COLLABORATIONS

 

 

Saca el cuerpo a pasear

29133741_10156135655849144_6208666957726613504_o

Junto con Carmen Muñóz, Karen Mora y Alfons del Pozo realizan un acercamiento al concepto de repertorio a través de la experiencia y la reflexión teórico-práctica, buscando el origen en el movimiento para entender el método de creación del mismo. Creamos nuestro repertorio a partir del repertorio. ¿Dónde está el límite?, ¿Dónde está la línea entre? ¿Cuando tiempo ha de pasar para que aparezca y desaparezca?. Se estrena en abril del 2018 en el Teatre Estudi del Institut del Teatre en Barcelona, España.

La Doble Hélice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2017 colabora junto con Silvia Batet y concretan la pieza que fue el resultado de la aplicación de sencillas reglas de composición. Tal pieza fue presentada en el Teatro Ovidi del Institut del Teatre, Festival GraciasxFavor de Santander y en el 31 Certamen Coreográfico de Madrid.

Fotografia: Fabrizzio Barra

The Touching Community / Greenberg 1992 Acción en local gay con cuarto oscuro

touching6

En esta performance, que acompaña la instalación The Touching Community / Correspondencia, colabora con Aimar Peréz Galí quien pone la piel al servicio de la memoria y nos invita a entrar en contacto con lo desconocido. A partir de la escucha de la conferencia que Jon Greenberg, miembro destacado de ACT UP New York, que hizo en Arteleku (San Sebastián) en 1992. Esta acción se llevó a cabo el 25 de marzo de 2017 en las instalaciones del Boyberry BCN.

 

Halab

halabfirma

Es una pieza de danza de calle, una pieza austera, pero muy impactante, comprometida, emocionante y a la vez sobrecogedora a través del lenguaje poético de la danza interpretada por 24 bailarines en colaboración con Sol Picó y música en directo de Pere Jou.  Estrenada en el Festival Sismògraf d’Olot en abril de 2017.

 

Longing for the impossible for the moment it is real

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En marzo del 2017 colabora junto con la coreógrafa checa Jana Bitterova y el artista italiano Daniel Biscoe, asi mismo con bailarines y músicos de la The Royal Danish Academy of Music, MACBA y Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya en BCN, que simultáneamente harán lo mismo en Copenhague y Londres. Gracias a las redes académicas y de investigación como la Anella Científica en Cataluña se puede usar internet de alta velocidad para poder representar en tiempo real este tipo de espectáculo virtual. Para la retransmisión, es gestionada por el CSUCA, se usará la española RedIRIS, la del Reino Unido Janet, la danesa Forskningsnettet y la paneuropea Géant.

XXY Años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por invitación de la Lia García colabora como coreógrafo y baialrín de esta performance/encuentro pedagógica el domingo 5 de octubre del 2014 en el CSO Can Vies (Jocs Florals, 42) / 17h. Uno de los objetivos centrales de este ritual fue presentar ante la sociedad un cuerpo femenino que ya se puede reproducir, pretender y llevar al espacio privado para encarnar los patrones de la sociedad patriarcal.

Fotografía: Laura Hernández

 

La libreta verde de Nellie

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el 2012 y 2013 es invitado por la coreógrafa Rocío Becerril para colaborar en la serie de videodanzas. Un proyecto que aborda el único texto escrito por la desaparecida coreógrafa mexicana Nellie Campobello que retrata la violencia de un México Postrevolucionario.

 

Animal de Fantasía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo de dos años de seguir las actividades, giras y temporadas de La Cebra Danza Gay se concreta en un documental sobre el día a día en esta compañía. El cortometraje es dirigido por Olivia Portillo Rangel y estrenado en el 2013.

La Cebra Danza Gay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Simultáneamente en su labor dentro del Ballet Independiente combina sus participaciones dentro de esta compañía a partir del año 2005 hasta el 2013. Bajo la dirección de José Rivera Moya interpretó las emblemáticas piezas de la compañía en diversos escenarios y festivales de México, Cuba y Alemania.

Fotografía: Miguel Ángel Medina

Ballet Independiente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bruno Ramri comenzó colaborando desde el año 2000 y hasta el 2013. A través de todo ese tiempo tuvo oportunidad de interaccionar con diferentes directores tales como: Manuel Hiram, Socorro Meza y José Rivera Moya. Su participación se desarrolló como bailarín solista, coreógrafo, maestro de danza y hasta llegar a ser coordinador artístico. Teniendo oportunidad de presentarse en festivales nacionales e internacionales.

Fotografía: Miguel Ángel Medina y Daniel Ochoa.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s