IMG_7808

Bruno Ramri 1978, México. Graduado del Colegio Nacional de Danza Contemporánea en la ciudad de Querétaro, México y diplomado del Centro Interdisciplinario de Artes Escénicas Danzjárofa en la Ciudad de México. Colaboró en compañías como Ballet Independiente, La Cebra Danza Gay, Efel Danse y R+R Arte Escénico. Obtiene presencia espacios como el Palacio de Bellas Artes, Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional Sin Fronteras, Festival Cultural Internacional Sinaloa, Festival Internacional Oc Ohtic, Festival Internacional de Danza Paisajes Urbanos en La Habana, Sprechwerk Theater en Hamburgo, Festival Sismograf en Olot, Cataluña y Certamen Coreográfico de Madrid.

Ha sido autor de las piezas; Mirando al cielo buscando el Sol (2001), Hábitos oscuros (2006), El perfume de las sombras (2007), Encuadre negro-blanco (2010), Nunca más. Anónima Danza (2012) y Sterile Zone (2013). Estrena su unipersonal, Huevos a la Mexicana. Seré Su-Frida (2012) que presenta en Barcelona, Copenhaguen y Viena. Posteriormente con Revenge Porn. La invasión de la privacidad (2013) que presenta en México.

Fue Becario durante el 2012 por Asuntos Internacionales de FONCA para participar en el Xplore Festival Europe en Berlín del coreógrafo Felix Ruckert e invitado por la SRE en Berna para una residencia extraordinaria con el colectivo artístico Sweet & Tender of the end of the world coordinado por Chris Leuenberger y posteriormente en la Tanz Lucerner Theater dirigido por Kathleen McNurney en Lucerna.

Ha contribuido en proyectos como;  Animal de fantasía (2013) documental de la cineasta mexicana Olivia Portillo Rangel La Libreta Verde de Nellie (2013) serie de videodanzas de la coreógrafa mexicana Rocío Becerril, Fiesta de los XXY Años (2014) performance/encuentro pedagógico de la artivista Lia García, Longing for the impossible for the moment it is real (2017) de la coreógrafa checa Jana Bitterova y el artista italiano Daniel Biscoe, Halab (2017) de la coreógrafa valenciana Sol Picó, The Touching Community / Greenberg 1992. Acción en local gay con cuarto oscuro (2017) del artista catalán Aimar Pérez Galí, La doble hélice (2017) de la coreografa valenciana Silvia Batet y Saca el cuerpo a pasear (2018) con Los Empiricxs en BCN.

Actualmente en su formación se incluyen el posgrado en DMT por la Univesitat Autònoma de Barcelona y se encuentra en el último año de los Estudios Superiores en Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre en BCN.

IMG_8394