El estudiante como figura central de un sistema

La SKH se caracteriza por ofrecer educación e investigación en los campos del circo, la danza, el cine, los medios de comunicación, la ópera y las artes escénicas. Su composición única de educación e investigación artística, persigue crear nuevas oportunidades para el desarrollo social y el conocimiento del mañana. SKH busca generar un entorno de estudio y trabajo, con el floreciente entorno para la investigación artística, ofreciendo oportunidades de profundizar en los programas de estudio y crear proyectos transdisciplinarios de colaboración. Intenta crear lugares de encuentro dinámicos para artistas independientes, educadores e investigadores en diálogo con la sociedad que le rodea, tanto a nivel nacional como internacional. SKH aporta oportunidades para el desarrollo social y el conocimiento a través de su composición en la educación e investigación artística. Para hacer realidad esta visión, promueven:

  • Educar artistas, profesores e investigadores independientes para que se conviertan en fuerzas impulsoras en sus campos de actividad, fomentando un entorno dinámico y críticamente reflexivo para la investigación y el desarrollo.
  • Crear encuentros y diálogos entre los profesionales y la sociedad, con la finalidad de mejorar capacidades y experiencias para hacer frente a los retos imprevistos sociales que cambian rápidamente a través de la excelencia, la diversidad y la asimilación de riesgos.
  • Ejercer como organización administrativa coherente con un entorno de aprendizaje y trabajo transparente, atractivo y dinámico, caracterizado por una amplia contratación de estudiantes y personal cumpliendo los requisitos para obtener los estatutos de la universidad.

Por su parte en DOCH, la educación e investigación combinan la calidad y la reflexión crítica con la posibilidad de innovar. Su principal objetivo es educar a artistas y educadores independientes, preparándoles para que se embarquen en el futuro de sus propias carreras, e impulsando el desarrollo de la danza como forma de arte. Los estudiantes de DOCH, tienen al alcance una amplia gama de posibilidades que integra tanto a profesores residentes, como a profesores visitantes de todo el mundo. Es decir, que se genera un estudio en un ambiente internacional caracterizado por el conocimiento, la creatividad y el respeto en la diversidad de saberes. DOCH trabaja en conjunto con el mundo del arte y la ciencia que lo rodean, a nivel nacional e internacional, como centro neurálgico en las esferas de la danza y la pedagogía de la danza en Suecia. Ofreciendo varios programas de estudio en los niveles de primer y segundo ciclo, y realizando o desarrollando investigaciones artísticas en los campos de la danza y el circo.

En lo que nos atañe a la pedagogía de la danza, ésta desempeña un papel como asignatura artística y científica, cooperando con los entornos de la investigación y la educación de otras instituciones de educación superior. Los profesores residentes simultáneamente bajo su tarea docente también realizan sus propias investigaciones generando nuevos conocimientos dentro de la especialización. La institución cuenta con alrededor de 55 profesores permanentes y un gran número de profesores visitantes en DOCH.

Como menciono, DOCH tiene el objetivo central de que los estudiantes cultiven su capacidad de participar en el desarrollo de prácticas artísticas y las evalúen críticamente. Esto busca crear oportunidades para que los futuros profesionales de la danza desafíen las prácticas existentes y se esfuercen por expandirse en el campo. A través de la investigación y educación en DOCH se desarrollan las habilidades artísticas y educativas de los pedagogos y docentes de la danza, mientras que los alumnos profundizan en el conocimiento y los procesos artísticos desde una perspectiva didáctica, estética y sociocultural contemporánea, lo que contribuye al desarrollo de nuevos métodos y contextos para la creación, presentación y enseñanza de la danza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s